»
Guardar punto de lectura actual
Recuperar punto de lectura guardado
¡Punto de lectura guardado!

Las diez mejores ciudades gastronómicas del planeta

El canal de noticias estadounidense MSNBC ha elaborado la lista de las diez mejores ciudades gastronómicas del planeta. En primer lugar, figura Barcelona, por lo que hoy en casa estamos que no cabemos en nosotros de gozo

El canal de noticias estadounidense MSNBC, el tercero en audiencia después de Fox News y la CNN, ha elaborado la lista de las diez mejores ciudades gastronómicas del planeta. En primer lugar, figura Barcelona, por lo que hoy en casa estamos que no cabemos en nosotros de gozo: Catalunya, ya se sabe, está acostumbrada a ser lo mejor del mundo, y su capital no podía ser menos. No cabe duda de que la lista de la MSNBC representará un auténtico trampolín mundial para los más de diez mil restaurantes, con una galaxia de nueve estrellas Michelin, que permanecen activos (esperemos que por mucho tiempo) en la Ciudad Condal.

La lista del canal estadounidense constituye además un auténtico signo de los tiempos: hoy no toca meterse con Francia, acusando a su cocina de inmovilismo y arrogancia, y por ello Lyon figura asimismo en un puesto destacado del ranquin de la MSNBC, que ensalza a la capital del Ródano como auténtica cuna y meca de la gastronomía francesa. Por eso no es de extrañar que París no figure entre las diez mejores ciudades gastronómicas del planeta: ¡con lo cara que es, por Dios! ¿Quién osa decir que se come bien en sitios tan vulgares como el Bristol, el Alain Ducasse-Plaza Athénée o 1742.10xbtc.tk

ClouDNS.net: Free DNS hosting

1742.10xbtc.tk

This domain is registered for one of our customers.

If this is your domain name, please visit this page to see how to register it as DNS zone into your account.

Note: If you already have registered the DNS zone for your domain name, please wait for DNS propagation. Your web site will be displayed soon. It may take few minutes.

" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackEvent','outbound-article','http://www.ambroisie-placedesvosges.com']);" target="_blank">l’Ambroisie? En cambio, por la gracia de sus mejillones con patatas fritas, sus chocolates, sus cervezas y sus coles, Bruselas sí aparece en el elenco.

Puestos a hablar de presencias y ausencias, me sorprendió que San Sebastián no estuviera en la lista, donde, en cambio, Vancouver sí figuraba, porque, a juicio del panel de críticos, sus restaurantes sirven un pescado muy fresco y poseen una cocina imaginativa e innovadora, producto y cualidades que todo el mundo sabe que no se encuentran en Donosti. Pero claro, se incluye a Tokio en el top ten porque allí se encuentran restaurantes de todo tipo de cocina, cuando se excluye a Londres, donde, además de fish and chips, hay restaurantes de todas las nacionalidades imaginables, incluyendo, por supuesto, bares de tapas donde se corta el jamón a cuchillo.

Roma está en la lista porque simboliza la dolce vita, con sus terrazas al aire libre, mientras que Hanoi aparece por la variedad y la sabrosura de la cocina vietnamita. Eso sí, de las diez ciudades principales, tres son estadounidenses: Nueva York, San Francisco y Las Vegas.

Como suele suceder en estos casos, pronto empezará a generarse entre las masas una corriente crítica hacia la lista: alcaldes, cocineros, industriales, hoteleros, líneas aéreas y agencias de turismo de las ciudades excluidas proponen sus listas alternativas, su peculiar Salon des Refusés. Allí estarán París, Chicago, San Sebastián, Kioto, Hong Kong, México, Marrakech, Lima y Copenhague… además de Barcelona, claro, que figura en todas las listas, porque digan lo que digan, ayer, hoy y mañana, como nos recordaba Salvador Espriu, “somos los mejores”.